Cliente:
EL CORTE INGLÉS DIVISIÓN COMERCIAL
Trabajo:
REVESTIMIENTO TEXTIL DE FACHADA
Edificio Liberbank Langreo
El uso de sistemas textiles en fachadas ofrece múltiples posibilidades y ventajas, como la protección solar, el control de la humedad y la temperatura, la libertad creativa, la durabilidad y la resistencia a las agresiones climáticas. Además, existen diferentes sistemas y materiales que permiten crear fachadas textiles con un aspecto visual atractivo y diferente.
Desde Proasur nos encargamos del revestimiento textil de la fachada del edificio Liberbank de Langreo. Para desarrollarlo, proyectamos una segunda piel en este nuevo edificio de oficinas sobre una carpintería de vidrio. La carpintería está situada entre los cantos de forjado. Estos quedan vistos en todas las plantas y son, a su vez, el apoyo de los paneles textiles tensados en cada planta.
Uno de los principales retos para nuestro equipo en el desarrollo técnico del sistema de revestimiento textil de la fachada del edificio Liberbank de Langreo, residía en el hecho de que los anclajes debían quedar ocultos y los paneles debían presentar poca distancia entre el canto de forjado y el panel.
Para lograrlo con éxito, la medición se realizó con una precisión milimétrica, así como la posterior fabricación de los paneles, ya que la presencia de cualquier desnivel de forjado no prevista en esta medición y fabricación habría supuesto que los paneles no entrasen o bien apareciese un espacio entre el panel y el forjado.
No hay duda de que el uso de sistemas textiles en fachadas es una tendencia en arquitectura que ofrece múltiples posibilidades y ventajas. Para la fachada del edificio de Liberbank de Langreo, se seleccionaron los colores corporativos de la compañía en base a su manual de identidad corporativa, consiguiendo con éxito el objetivo buscado.