Skip links

Escenografía
"Caín, overo il primo omicidio"

Cliente:

TEATRO ARRIAGA ANTZOKIA (BILBAO)

Trabajo:

DESARROLLO TÉCNICO, PRODUCCIÓN ESCENOGRAFÍA

Escenografía "Caín, overo il primo omicidio"

El Teatro Arriaga ha llevado a escena el oratorio "Caín, overo il primo omicidio". Desde Proasur desarrollamos los servicios de desarrollo técnico y producción de su escenografía.

El equipo de Proasur se ha encargado de los servicios de desarrollo técnico y producción de la escenografía "Caín, overo il primo omicidio" para el Teatro Arriaga de Bilbao. Escrita por Alessandro Scarlatti en 1707 como una obra de la contrarreforma, se estrenó en Venecia en 1701 y se la considera en toda regla una ópera, además de una de las más importantes de Scarlatti.
"Caín, overo il primo omicidio” se basa en la historia de Caín y Abel y su música nos sumerge en un gran viaje al primer fratricidio de nuestra cultura.
El espectáculo, dirigido por Tatjana Gurbaça y producido por el teatro bilbaíno se trató de un proyecto lírico y escénico muy especial para disfrutar del arte del genio napolitano Alessandro Scarlatti.
Desde el punto de vista técnico, por un lado, la principal complejidad del proyecto consistió en crear una estructura suspendida de 6 m de diámetro, ubicada sobre la cabeza de los artistas.
Además, la estructura debía integrar un movimiento vertical y basculante que permitiese ajustar su posición a la proyección que sobre ella incidía.
También había que limitar el uso de varas del teatro, respetar su carga máxima y contemplar que el elemento pudiese jugar en escena a la vista del público.
Como resultado, gracias al fantástico equipo involucrado en esta obra sobre la trama de la primera acción criminal del hombre, se consiguió una fantástica acogida del público, y se alcanzó un éxito rotundo.

© Imágenes  @morenoesquibel

Descubre más casos de éxito

Centro de Visitantes de Posada de Valdeón

Imagen de una sala interior del Oman Across Ages Museum en Nizwa, que muestra contenido expositivo con proyecciones de alta tecnología.

OMAN ACROSS AGES MUSEUM