Skip links

Centro de Interpretación

Residuos CIR COGERSA

Cliente:

COMPAÑÍA DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE ASTURIAS, S.A.

Trabajo:

DISEÑO, PROYECTO TÉCNICO, PRODUCCIÓN Y MONTAJE

C.I. Cogersa

Proasur es una empresa comprometida con el medio ambiente y la gestión sostenible de residuos. En colaboración con COGERSA, ha desarrollado el restyling del Centro de Interpretación de los Residuos (CIR), un espacio educativo y divulgativo que, a lo largo de más de sus 1000 m2 de superficie, promuevea visitantes de todas las edades la conciencia sobre la correcta gestión de residuos, el desarrollo sostenible y la economía circular.

El Centro deInterpretación de los Residuos (CIR) ofrece un recorrido educativo compuesto por 14 áreas diferentes. En él se muestran diferentes escenografías, gráficos, pantallas, modelos, maquetas y reproducciones en miniatura, audiovisuales y juegos interactivos.

Proasur ganó en 2023 bajo concurso de licitación pública la actualización de este centro, inaugurado en 2007.
Desde Proasur nos adaptamos a las necesidades y objetivos de cada proyecto, ofreciendo soluciones personalizadas y a medida. De esta manera, en la versión actualizada del Centro deInterpretación de los Residuos (CIR), se mantienen los ámbitos arquitectónicos, pero se actualizan contenidos, así como la manera de transmitir y comunicar el importante mensaje que ofrece a la sociedad.

Descubre más casos de éxito

Interior del Centro de Visitantes de Posada de Valdeón desarrollado por Proasur, destacando la excelencia en museografía para explorar la naturaleza de los Picos de Europa.

Centro de Visitantes de Posada de Valdeón

Imagen de una sala interior del Oman Across Ages Museum en Nizwa, que muestra contenido expositivo con proyecciones de alta tecnología.

OMAN ACROSS AGES MUSEUM

WoW The Chocolate Story

WoW Porto Region Across The Ages

Museo Victorio & Lucchino 1

Museo Victorio & Lucchino

Museo de Las Salinas del Carmen

Museo de la historia urbana de Avilés